Unidad de Obesidad Mórbida.

La Obesidad Mórbida es una enfermedad multifactorial que requiere de un enfoque multidisciplinar para diagnosticar y tratar los problemas médicos asociados ( trastornos hormonales, hipertensión arterial, diabetes, etc), los trastornos alimenticios que originan la obesidad y la técnica quirúrgica más apropiada para cada caso. Posteriormente el proceso de recuperación física y estética que acompaña a la pérdida de peso también requiere atención y tratamiento
Para completar este proceso y tener los mejores resultados, en nuestra clínica disponemos de los profesionales médicos necesarios y de distintas especialidades que les acompañarán hasta lograr los objetivos propuestos ( médicos endocrinos, psicólogos, cirujanos especializados en cirugía bariátrica, enfermeras, cirujanos plásticos).

Las técnicas quirúrgicas más empleadas en cirugía bariátrica y de Obesidad:

Todas las técnicas las realizamos a través del abordaje laparoscópico o mínimamente invasivo

También disponemos del balón intragástrico Ellipse. Se trata de una técnica menos invasiva, sin necesidad de cirugía ni de anestesia, en la que a través de la ingesta del dispositivo Ellipse en el paciente completamente despierto, con control radiológico, se verifica la correcta colocación del balón para luego ser inflado en el estómago.

No requiere bajas médicas de ningún tipo, logrando una pérdida de peso de hasta 16 kg. Y lo mejor! No necesita de ningún procedimiento para su retirada. Se disuelve en el interior del estómago a los 6 meses!!!

Balón intragástico Ellipse®

En ocasiones la dieta y el ejercicio no son suficientes. Con el balón intragástrico es posible alcanzar el peso ideal mediante un procedimiento seguro, sin necesidad de anestesia ni endoscopio. En un procedimiento que dura unos 20 min, colocamos el balón confirmando su posición mediante radiología. En un plazo de 6 meses, el balón se degrada volviendo a la normalidad sin necesidad de ninguna intervención adicional.

Cirugía de la Obesidad

En el tratamiento multidisciplinar de la Obesidad, disponemos de una consulta de Cirugía Bariátrica. Previa a valoración por nuestro Médico Endocrino y valoración psicológica, los candidatos a cirugía podrán contar en nuestro centro de esta técnica quirúrgica que realizaremos en el Hospital VOT en Madrid.

Consulta Especializada en Obesidad.
Test genético nutricional

Fagron NutriGen™ es un test genético innovador para personalizar un plan de dieta óptimo y/o de pérdida de peso que analiza 384 variaciones genéticas relacionadas con la pérdida de peso, la respuesta al ejercicio, las intolerancias y el metabolismo de los nutrientes, entre otros. Disponemos también de un Médico Especialista en Endocrino, Dra. Claudia Causso para tratar aquellos pacientes cuya obesidad o sobrepeso se asocia con otras patologías médicas.