Inicio / Corporales / Esclerosis de Varices
Mujer mostrando varices en piernas

Esclerosis de Varices

Las arañas vasculares y las venas reticulares menores a 2-3 mm de diámetro, comunmente conocidas como “varices” (o “esclerosis de varices”), que aparecen en las piernas, son susceptibles a tratamiento a través de escleroterapia.

A través de la esclerosis inyectamos un agente esclerosante o espuma que produce la destrucción de la várice y eventualmente, su desaparición. Debe descartarse problemas relacionados con insuficiencia venosa.

Después del tratamiento de esclerosis de varices, es importante seguir algunas precauciones y cuidados para asegurar una recuperación óptima:

  • Actividad física moderada: Evita actividades físicas extenuantes, pero tampoco permanezcas en reposo prolongado. Caminar es una actividad recomendada para mejorar la circulación.
  • Uso de medias de compresión: Es probable que te recomendemos usar medias de compresión para ayudar a mejorar la circulación sanguínea y reducir la hinchazón..
  • Evitar el calor excesivo: Evita tomar baños calientes, saunas o exponerte al sol durante largos períodos de tiempo, ya que el calor puede aumentar la hinchazón y la incomodidad.
  • Elevar las piernas: Elevar las piernas por encima del nivel del corazón cuando estés descansando puede ayudar a reducir la hinchazón y mejorar la circulación.
  • Evitar la ropa ajustada: Usa ropa suelta y cómoda que no restrinja la circulación sanguínea en las piernas.

Tratamientos para la eliminación definitiva de las varices

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué te podemos ayudar hoy?
Hola, ¿en qué te podemos ayudar hoy?
Ir al contenido