MITOS Y VERDADES DE LA CELULITIS

La celulitis es, desde hace muchos años, uno de los problemas estéticos que más preocupa a las mujeres. Da igual cual sea tu edad o talla, ya que afecta incluso a mujeres delgadas y puede hacerlo desde la adolescencia más temprana. Aunque las personas con problemas de sobrepeso pueden ser más propensas a sufrirla, también las más delgadas pueden desarrollarla.

La odiada “piel de naranja”, no es otra cosa que la acumulación de tejido adiposo en zonas concretas del cuerpo que se caracteriza por pequeños hoyuelos en la superficie de la piel, haciéndola lucir irregular y poco tonificada. Las partes a las que más suele afectar son piernas y glúteos, aunque también se puede desarrollar en vientre y brazos.

El estilo de vida, una dieta poco saludable, las hormonas e incluso factores genéticos favorecen la aparición de la celulitis, pero las razones por las que aparece no son siempre las mismas.

La combinación de una alimentación saludable con la práctica habitual de algún deporte, juega un papel sumamente importante a la hora de combatir la celulitis. Lo recomendable es seguir una dieta pobre en grasas saturadas y rica en fibra y proteína y practicar deporte, al menos, 3 veces por semana.

Tenemos que señalar también que los cambios hormonales están directamente relacionados con la producción de grasa, por lo que sufrir cambios hormonales empeora de forma notable el aspecto de la celulitis.

Tampoco es ningún secreto que llevar ropa extremadamente ajustada impide que nuestro sistema circulatorio trabaje adecuadamente y hace más difícil la eliminación de toxinas, por lo que utilizando ropa apretada, sobre todo pantalones, estaríamos contribuyendo a que la celulitis haga su aparición.

No obstante, hay que desmentir algunos mitos sobre la celulitis. Por ejemplo, es totalmente falso que sea difícil que una mujer menor de 20 años la desarrolle. La celulitis no está en absoluto ligada a la edad y puede comenzar a aparecer en el momento en que el cuerpo empieza a cambiar en la pre-adolescencia, ya que el aumento de estrógenos se produce, precisamente, en la etapa de crecimiento.

Otraleyenda” sobre la celulitis es que la padecen solo las mujeres. Aunque no es tan frecuente, la temida “piel de naranja” afecta también a muchos hombres, sobre todo cuando existen problemas de sobrepeso.

Por último, señalar que, desgraciadamente, la celulitis no desaparece y, una vez instalada en nuestra piel, lo recomendable es seguir una disciplina de ejercicio, alimentación y tratamientos estéticos, muchos de ellos altamente eficaces, para que su aspecto mejore y no vaya a más. Ahora bien, lo aconsejable es dejarse asesorar por un especialista en medicina estética que nos recomendará, en cada caso, que tratamiento es más adecuado para tratar nuestro tipo de celulitis en razón de la edad y condición física de cada persona.

Abrir chat
1
Hola, ¿en qué te podemos ayudar hoy?
Hola, ¿en qué te podemos ayudar hoy?